Felipe Jiménez
Profesor de batería
Músico - Percusionista graduado en 2010 de la Universidad Eafit y especialista en Batería de Berklee College of Music.
Considera el enseñar como una de sus grandes pasiones, razón por la cual la docencia ha ocupado un lugar muy importante a lo largo de su carrera, donde ver crecer y mejorar a cada uno de sus estudiantes, es sinónimo de alegría e inmensa satisfacción.
Su paso por diversas agrupaciones de variados estilos musicales le permiten enriquecer sus procesos pedagógicos y brindar así a los alumnos de The Music Company el conocimiento, la técnica y los tips necesarios para desenvolverse en cualquier ambiente musical. Reconoce que “tocarle el corazón a las personas a través de un instrumento musical, es una de las actividades más nobles que podemos hacer los seres humanos”.
Su más importante misión como docente es que sus estudiantes comprendan que el virtuosismo debe ir acompañado de constancia, sentimiento, gusto, amor y mucha alma.
Actualmente es el director general de Mamboss Música en Vivo, banda crossover de la ciudad especializada en eventos corporativos y matrimonios.
Anthony Montañez
Profesor de canto, piano, armonía, ensamble musical y director académico
Profesor en Educación Musical y Magíster en Educación Superior.
Inició sus estudios musicales a la edad de 12 años cuando tomó clases de batería con el Maestro Fael Alvarado. Sin embargo, desde los 8 años ya tocaba el teclado como autodidacta. Simultáneamente, participaba como cantante en coros mixtos religiosos.
A los 15 años, ingresó al Grupo Melody (grupo musical con más de 40 años de trayectoria), siendo a los 17 años elegido como director musical de dicha agrupación, asumiendo la responsabilidad de: realizar los arreglos vocales e instrumentales y organizar el repertorio para los ensayos y conciertos. Por tal motivo, decide realizar sus estudios musicales a nivel universitario y para ello, ingresa a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Maracay, Venezuela) en el año 2007. Simultáneamente, comienza a recibir clases de canto lírico con el barítono William Ojeda y de Piano con la pianista Nidia Ferrarotto. En julio del 2011, termina su carrera universitaria (en 4 años), recibiendo el título de Profesor de Educación Musical con Mención Honorífica Summa Cum Laude, pues obtuvo las calificaciones más altas en la historia de la especialidad de Educación Musical. Por lo tanto, se le otorga la responsabilidad de dar el discurso de grado. Luego de esto, inicia una gira por Estados Unidos con el Grupo Melody (septiembre del 2011), llegando a tener conciertos en: Danbury, Brewster, Miami, y Orlando. En el año 2012, es becado por la Universidad Pedagógica Experimental Libertador para realizar una Maestría debido a la mención honorífica obtenida y decide estudiar la Maestría en Educación Superior, la cual le permite abordar trabajos de investigación, trabajos de grado y trabajos de maestría como asesor. Finaliza académicamente la maestría en Venezuela en julio del 2015, pero al venir a Colombia, le toca hacer la defensa del Trabajo de Grado de Maestría por Skype en noviembre del 2016, siendo aprobado por el jurado calificador.
Actualmente, es codirector musical, director de cuerda y arreglista en Soul Gospel Medellín y asume el cargo de director académico en The Music Company para el año 2020.
Juan Carlos Velásquez
Profesor de guitarra
Técnico profesional en producción para las prácticas musicales, tecnólogo en gestión y ejecución instrumental para las prácticas musicales de la Escuela Superior Tecnológica de Artes “Débora Arango” (Envigado). En la actualidad es estudiante de producción musical en el ITM. Entre sus maestros se encuentran Félix Jaramillo, Gustavo Diez, José León Ruiz, Astrid Martínez, Jaime Chávez, Hugo Restrepo, Juancho Vargas, Eugene Uman, Alberto Correa, Entre otros.

Docente de música, guitarrista, director musical en diferentes grupos de instituciones en Medellín y Envigado con los cuales ha ganado diversos premios en concursos locales. Ha diseñado, producido y ejecutado diferentes eventos musicales. Este compositor también ha participado en la edición y grabación de varias producciones musicales e hizo parte del Estudio Polifónico de Medellín.

Participante en diversas clases maestras con grandes músicos extranjeros y a diferentes versiones de la semana de la guitarra organizada por el Banco de la República, también ha asistido a otros eventos del sector como el Congreso Iberoamericano de cultura, Congreso Nacional de Música y Congreso Internacional de Bandas.

Paulo César Félix Espinoza Melgar
Profesor de canto
Contra-tenor peruano nacido en Lima.

Inicia sus estudios de música y canto en Lima, bajo la tutela de los Maestros, Ana María Sarango, David Ballena y Josefina Brivio. Ya en Colombia continua sus estudios en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de Cali con los Maestros, Ivonne Giraldo, Fabián Arciniegas y Margarita Castro-Alberty y en la Universidad del Valle con los Maestros Víctor Manuel Yepes y Emperatriz Figueroa.

Más adelante en Medellín, continúa con los Maestros Wilmer García, Milton Rodríguez y Elisa Brex, esta última, directora artística de la Fundación Prolírica de Antioquia, para la que actualmente trabaja y donde hace parte del Coro Profesional de la Fundación. Como miembro activo de este coro, ha participado en las ultimas diez temporadas de zarzuela, ópera y opereta en la ciudad de Medellín.

Trabajó como docente de canto en la Fundación Universitaria Adventista de Colombia y como asesor vocal en el Coro de Cantores de la Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como docente de canto en The Music Company.

Juan David López Marín
Profesor de guitarra
Inicia sus estudios de guitarra en la casa de la cultura de La Estrella a la edad de 15 años, se ha desempeñado como guitarrista en agrupaciones de diferentes formatos y géneros interpretando desde música clásica hasta músicas tradicionales colombianas y latinoamericanas pasando por el Hip Hop, Música Popular y Rock. Labor esta que siempre ha conjugado con su pasión por enseñar, llegando a descubrir que mediante la docencia se enriquece cada vez más tanto como músico como a nivel personal, lo cual lo ha llevado a ser profesor en varias instituciones de la ciudad de Medellín enseñando guitarra eléctrica, clásica, popular, bajo eléctrico y como director musical. Además ha interpretado otros instrumentos como el tiple y la bandola.
Ha sido músico de sesión tanto para proyectos musicales como para jingles. Actualmente se encuentra terminando sus estudios de música en la Universidad de Antioquia de la cual es también egresado de la facultad de Ingeniería y sigue activo en la escena musical con diferentes proyectos musicales que van desde la música popular hasta el Rock.
Camilo Andrés Barrera Laínez, Puerto Berrio - Antioquia. 1989
Profesor de percusión latina y batería
Inicia sus acercamientos con la música a la edad de 10 años al ingresar a la Escuela Técnica de Artes de este municipio, tocando el tambor alegre, la tambora, las maracas y el llamador en Conjuntos de Música Folklórica y grupos de Danza locales.
A los 15 años llega a Medellín donde continúa con su carrera musical, incorporándose a un importante grupo de música folklórica llamado “Karacumbé- grupo de tambores”; paralelo a ello, decide estudiar, explorar y dominar otros instrumentos de percusión afrocubana como las congas, el bongó y los timbales, entre otros; lo que le abre puertas para hacer parte de proyectos musicales, orquestas, grupos y artistas como: el Ballet Folklórico de Antioquia y la orquesta “Charanga la Contundente”; así como también tocar con artistas como Gabino Pampini y Mirabay Montoya. Ha participado en diferentes festivales de Jazz a nivel nacional e internacional como: Sinú Jazz Festival, Montería, 2016; AJazzGo, Calí, 2016; MedeJazz, Medellín, 2016, 2017 y 2018; Festival Jazz al Parque, Bogotá, 2019 y Festival Jazz Plaza, la Habana, Cuba, 2019.
Ha participado en grabaciones musicales como: “la Salsa de los Grandes vol. I, II, III”. “El Sonido Contundente”, para la orquesta Charanga la Contundente; El álbum “Jazz con Sabor a Colombia” de José Tobón; el Disco “Pigmentación” de Pachito Muñoz; y “Cruzando el Puente” y “Siguarajazz de Película” para Siguarajazz Orquesta; entre otras.
También ha iniciado su trabajo como solista lanzando dos sencillos: “Puerto Barreto”, 2019, tema inspirado en el municipio del cual es oriundo – Puerto Berrío y en el reconocido conguero Rey Barreto. Y “descarga Barrera”, 2020, el cual es inspirado en las típicas descargas cubanas.
Actualmente hace parte del Trío Maestrío, Siguarajazz Orquesta y José Tobón Sexteto; lo cual combina perfectamente con sus actividades como profesor de percusión latina y batería en la Academia de Música “The Music Company” en la ciudad de Medellín.
Alexander Avendaño Agudelo
Profesor de saxofón, piano y armonía
Nació en Hispania Antioquia, donde a la edad de ocho años inició su formación musical en la escuela de música del Municipio. Su experiencia docente comienza con el plan departamental de bandas trabajando durante seis años como director de las escuelas de música de los municipios de Betania e Hispania Antioquia.
Desde hace seis años está radicado en la ciudad de Medellín donde he tenido la oportunidad de crecer tanto en mi vida personal como en mi carrera musical.
Amante de la música en general e intérprete de instrumentos musicales como el saxofón, el clarinete, el piano y arreglista de agrupaciones musicales.
Ha trabajado con diferentes artistas, entre ellos: Luis Felipe González, Pastor Lopez, Gali Galeano, Doris Salas.
En el año 2018 fue director musical de la Fuentes all stars en la grabación del DVD ``14 cañonazos bailables`` de Discos Fuentes.
Actualmente es director musical de la orquesta La Típica RA7 (Orquesta original de Rodolfo Aicardi) y estudiante de octavo semestre de Licenciatura en música con énfasis en saxofón en la Universidad de Antioquia.
Además de trabajar como instrumentista y arreglista, desempeña su vocación docente en la academia The Music Company.