Andres Felipe Jaramillo
Profesor de piano, canto y guitarra
Andrés Jaramillo más conocido como ``Jara`` es un músico apasionado y entregado por completo a hacer realidad sus sueños, lo que a su vez lo convierte en cómplice en la realización de los sueños que llegan a su salón de clases.

Desde sus comienzos en la música ha sentido gran afinidad con la composición y la improvisación lo cual lo ha llevado a estudiar con diferentes maestros como Knuto, Juancho Valencia, Sam Farley y León Giraldo navegando el mundo del Rock, Jazz y el Latin en una búsqueda para el desarrollo de su estilo personal.

Entre sus cualidades se destaca la versatilidad en el dominio de varios instrumentos, principalmente la guitarra, el piano y la técnica vocal.

Realizó sus primeros estudios en Bellas Artes con énfasis en piano clásico, canto lírico y guitarra eléctrica, posteriormente estudió canto jazz en la Débora Arango y finalmente se encuentra cursando el último semestre de su pregrado en piano jazz en la Universidad Eafit.

Boris Zapata
Profesor de piano
Boris Zapata inició sus estudios de teoría musical y piano a la edad de 12 años a cargo de la maestra Luz Estela Sierra. En el año 2004 ingresa al programa de Red de escuelas de música de Medellín donde muestra interés por el clarinete y pertenece a la Banda sinfónica El Estadio durante dos años aproximadamente. Un año más tarde inicia el programa preparatorio de música de la Universidad de Antioquia, cursando sus estudios de clarinete, bajo la dirección de Sandra Sánchez y Jorge Luis Zapata. Finalizados sus estudios de preparatorio, decide cursar el pregrado de música en la Universidad Eafit, bajo la dirección de Javier Asdrúbal Vinasco, PhD.

Concursante en el Festival Clarineafit 2010 y 2012, ganador en categoría solista del concurso de pregrado 2012/1 de la Universidad Eafit. Ha recibido además clases magistrales con Fernando Silveira, Fernando Freire (Brasil), Marco Mazzini (Perú), Calvin Falwell (USA), Francesc Navarro (España), entre otros.

Ha sido tallerista de diferentes procesos bandísticos en Antioquia, como: Banda Sinfónica La Estrella (Antioquia) 2012/2 y Banda Sinfónica Yarumal (Antioquia) asistiendo a diferentes concursos en el país. También Banda sinfónica de la Loma - Medellín y con esta asiste al Encuentro de bandas sinfónicas de Concepción – Perú en el año 2014.
Como corista integró el Ensamble vocal El Grilo en 2011-2012. Como pianista y arreglista ha pertenecido a diferentes agrupaciones de la ciudad de Medellín; como Orquesta La Típica RA7 en 2007-2015 (orquesta del cantante colombiano Rodolfo Aicardi) y director musical de la misma en 2012 -2015. Estación Caribe. Grupo Son del 90; participante en el Festival Internacional Petronio Álvarez 2014 y Festival de música clásica e internacional de Santander de Quilichao en el año 2015. Actualmente pertenece como pianista de la Orquesta Son Trópico de la ciudad de Medellín y en el presente se encuentra finalizando sus estudios de pregrado.

Duvan Moreno
Profesor de bajo, guitarra, piano, violín y canto
Duvan Moreno Baena, más conocido como “Duvan Boyd” o “Dubbo” es músico y compositor de la ciudad de Medellín. Comenzó sus estudios musicales a los 5 años, enfocado en el piano y el violónchelo. A medida que profundizaba en sus estudios musicales, descubrió su pasión por los instrumentos de registro grave, especialmente el bajo eléctrico.
Sus estudios en este instrumento, comenzaron a los 10 años de edad, bajo la guianza del reconocido músico y salsero Diego Galé, quien decidió apadrinarlo durante 5 años, invitándolo frecuentemente a participar con sus proyectos musicales, especialmente en “Hosana” y “Fuerza de Dios”, pertenecientes a la Corporación Centro Carismático Minuto de Dios Medellín.
A los 16 años inicia sus estudios superiores en la Fundación Universitaria Bellas Artes Medellín, con énfasis en piano clásico, canto lírico y bajo eléctrico jazz/músicas populares.
A nivel profesional ha participado junto a artistas como Grupo Galé, La Factoría, ULTRALIVIANO, Andrés Parra, Piso21, AL D-TAL, entre otros. Actualmente es bajista de Titirifué by Kukaramakara Discoteca y MonoVilla Music.
Por último, es patrocinado por la marca alemana de instrumentos musicales Warwick and Framus, donde además de su labor como artista oficial, es especialista en productos y mercadeo de la marca para todo Latino América. Allí ha tenido el privilegio de trabajar y/o recibir clases junto a bajistas de la talla de Divinity Roxx (Beyoncé), Robert Trujillo (Metallica), entre muchos otros reconocidos intérpretes.
Felipe Jimenez
Profesor de batería y director académico
Músico - Percusionista graduado en 2010 de la Universidad Eafit y especialista en Batería de Berklee College of Music.

Considera el enseñar como una de sus grandes pasiones, razón por la cual la docencia ha ocupado un lugar muy importante a lo largo de su carrera, donde ver crecer y mejorar a cada uno de sus estudiantes, es sinónimo de alegría e inmensa satisfacción.

Su paso por diversas agrupaciones de variados estilos musicales le permiten enriquecer sus procesos pedagógicos y brindar así a los alumnos de The Music Company el conocimiento, la técnica y los tips necesarios para desenvolverse en cualquier ambiente musical. Reconoce que “tocarle el corazón a las personas a través de un instrumento musical, es una de las actividades más nobles que podemos hacer los seres humanos”.

Su más importante misión como docente es que sus estudiantes comprendan que el virtuosismo debe ir acompañado de constancia, sentimiento, gusto, amor y mucha alma.

Actualmente es el director general de Mamboss Música en Vivo, banda crossover de la ciudad especializada en eventos corporativos y matrimonios. Así mismo es percusionista en Soul Gospel Medellín, coro góspel nacido hace 2 años y con el que han representado al país en importantes festivales como Mundus Cantat en Polonia 2017 y dieron apertura al Green Moon Festival en San Andres Islas en 2016.

Isabel Arango Villegas
Profesora de canto e iniciación musical
Isabel desde muy pequeña tuvo mucha afinidad con la música. Formalmente, empezó cantando y participando en los distintos espacios musicales que ofrecía su colegio, haciendo también parte de concursos y muestras en la ciudad.

Al terminar bachillerato, empezó el pregrado en Música, con énfasis en canto jazz, en la Universidad Eafit, gracias a la cual ha tenido la posibilidad de participar en clases maestras con reconocidos músicos nacionales e internacionales, como Samuel Torres, Madelaine Eastman, Antonio Arnedo, Sofia Ribeiro, Camila Meza, Eugene Uman, Mike del Ferro, Trinidad Montero, entre otros.

Desde su ingreso a la universidad empezó a hacer parte de diferentes proyectos y agrupaciones enfocados en diferentes géneros, pero siempre manteniendo su énfasis en el jazz y la bossa nova.

Tuvo la oportunidad de viajar a Chile al Festival Internacional Django Reindhart en enero del 2017, como parte de la agrupación de jazz gitano Moílo.

Hace parte del equipo de trabajo de The Music Company desde el 2015 como docente de canto.

James Paul Guarnizo
Profesor de guitarra
James mostró habilidades musicales desde pequeño. Inició su educación musical, formalmente a la edad de 16 años en la Escuela de música del conservatorio del Tolima. Más adelante ingresa a la Universidad del conservatorio del Tolima, donde obtuvo el título de Licenciado en música con énfasis en educación musical.
Adquirió educación en su instrumento principal, la guitarra, así como en piano, solfeo, entrenamiento auditivo, armonía, contrapunto y teoría musical entre otros. Participó en el ensamble de jazz del Conservatorio del Tolima en varias versiones del festival de jazz Tolijazz.
Ha sido dirigido instrumentalmente por maestros como el guitarrista Gustavo Niño, Juan José García, el compositor Adrián Camilo Sánchez. Ha complementado sus estudios en guitarra presenciando clases magistrales dirigidas por el maestro Leonardo Guzmán, Juan Pablo Tobón y música de forma autodidacta.
James Guarnizo, ha desarrollado su instrumento tocando música colombiana, clásica y popular, versatilidad que le ha permitido explotar diferentes géneros musicales, tales como, balada romántica, pop, rock, jazz, bossa nova entre otros.
A lo largo de su carrera artística, se ha desempeñado como maestro de guitarra eléctrica y guitarra popular, así mismo como miembro de la banda de metal INJURIA ha participado en festivales como Ibagué ciudad rock, Neiva rock, hatred sound fest, conciertos en todo el país y de la gira Colombia Venezuela tour en el año 2011, ademas de lanzar dos trabajos discográficos y 4 vídeo clips profesionales.
Juan Carlos Velasquez
Profesor de guitarra
Técnico profesional en producción para las prácticas musicales, tecnólogo en gestión y ejecución instrumental para las prácticas musicales de la Escuela Superior Tecnológica de Artes “Débora Arango” (Envigado). En la actualidad es estudiante de producción musical en el ITM. Entre sus maestros se encuentran Félix Jaramillo, Gustavo Diez, José León Ruiz, Astrid Martínez, Jaime Chávez, Hugo Restrepo, Juancho Vargas, Eugene Uman, Alberto Correa, Entre otros.

Docente de música, guitarrista, director musical en diferentes grupos de instituciones en Medellín y Envigado con los cuales ha ganado diversos premios en concursos locales. Ha diseñado, producido y ejecutado diferentes eventos musicales. Este compositor también ha participado en la edición y grabación de varias producciones musicales e hizo parte del Estudio Polifónico de Medellín.

Participante en diversas clases maestras con grandes músicos extranjeros y a diferentes versiones de la semana de la guitarra organizada por el Banco de la República, también ha asistido a otros eventos del sector como el Congreso Iberoamericano de cultura, Congreso Nacional de Música y Congreso Internacional de Bandas.

Juan Pablo Osorio
Profesor de batería y percusión
Inició en la música a temprana edad, en semilleros de música tradicional y procesos bandísticos de los municipios de Jardín, Ciudad Bolivar y La Estrella, con los que logró algunos premios importantes a nivel nacional. Posterior a esto comenzó a trabajar como docente del Plan Departamental de Bandas de Antioquia, en el municipio de Andes, durante 2009.
Comienza su formación profesional en la Débora Arango con los Maestros Mario Restrepo y Víctor Hugo Zapata y actualmente se encuentra culminando sus estudios del programa de Licenciatura en Música con énfasis en Percusión Tradicional y Popular en la Universidad de Antioquia.
Durante los últimos años se ha dedicado a investigar y ejecutar las músicas tradicionales de la costa atlántica colombiana, asistiendo a diferentes festivales y actividades pedagógicas. Así mismo ha asistido a festivales como: “Festival Nacional del Porro en San Pelayo (Córdoba), el Festival Nacional de Pito Atravesao en Morroa (Sucre), Festival Nacional de Gaita Francisco Llirene en Ovejas (Sucre), en varias ocasiones, donde participó en 2015 con el grupo Millosón de Cartagena y obtuvo el tercer puesto en la categoría de gaita larga profesional.
Actualmente forma parte de diversas agrupaciones como baterista y percusionista. Entre ellas “La Guaneña”, “Ilapso Aborígen”, “Chalupa Travel”,”Mamboss”, Oío.Pué” y “Son Diferente”.
Paulo César Félix Espinoza Melgar
Profesor de canto
Contra-tenor peruano nacido en Lima.

Inicia sus estudios de música y canto en Lima, bajo la tutela de los Maestros, Ana María Sarango, David Ballena y Josefina Brivio. Ya en Colombia continua sus estudios en el Conservatorio “Antonio María Valencia” de Cali con los Maestros, Ivonne Giraldo, Fabián Arciniegas y Margarita Castro-Alberty y en la Universidad del Valle con los Maestros Víctor Manuel Yepes y Emperatriz Figueroa.

Más adelante en Medellín, continúa con los Maestros Wilmer García, Milton Rodríguez y Elisa Brex, esta última, directora artística de la Fundación Prolírica de Antioquia, para la que actualmente trabaja y donde hace parte del Coro Profesional de la Fundación. Como miembro activo de este coro, ha participado en las ultimas diez temporadas de zarzuela, ópera y opereta en la ciudad de Medellín.

Trabajó como docente de canto en la Fundación Universitaria Adventista de Colombia y como asesor vocal en el Coro de Cantores de la Universidad de Antioquia. Actualmente se desempeña como docente de canto en The Music Company.